Toprak Razgatlioglu no ha empezado la temporada de WorldSBK como desearía. El actual campeón del mundo, después del Round 1 celebrado en Australia, ocupa la octava posición en la clasificación general. El turco suma 20 puntos por los 62 del líder Nicolò Bulega.
Con el fin de semana finalizado en Phillip Island, Toprak levantó la voz contra el campeonato: "No me sorprende lo de Bulega y Álvaro Bautista; de hecho, les felicito por su trabajo (...) el caso es que no es normal que haya todas estas Ducati delante, porque esto es WorldSBK y no la Copa Ducati. Desde fuera, no creo que a nadie le guste ver este espectáculo".
Además, el piloto de BMW soltó la bomba: "Estoy pensando en la próxima carrera y en luchar contra todas las Ducati, ya que esto es prácticamente una Copa Ducati (...) si la situación sigue así, creo que no seguiré corriendo en este campeonato".
Respuesta a Luca Marini
En la previa del Round 1 de WorldSBK, Luca Marini, piloto del Honda HRC Castrol de MotoGP, manifestó que "este año, Nicolò masacrará a Razgatlioglu. Bulega es un piloto muy fuerte y, el año pasado, el turco tuvo un cohete en las rectas".
Las palabras no sentaron demasiado bien a Toprak, que contestó a Marini: "Los pilotos de MotoGP fueron respetuosos conmigo -Enea Bastianini y Franco Morbidelli son otros dos corredores que ofrecieron su punto de vista sobre WorldSBK-, menos Marini. Habló un poco mal de mí. Es extraño y le recomiendo que mejor se centre en su carrera".