El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, criticó con contundencia a sus jugadores por falta de pasión y dijo que los hinchas estuvieron "callados" después la remontada sobre el Tottenham Hotspur (4-2). El City caía 0-2 al descanso en el Etihad Stadium, con la perspectiva de sufrir dos derrotas consecutivas en la liga por primera vez desde 2018, pero remontó en la segunda mitad con un 'doblete' de Mahrez que los ayudó a ganar al final.
A pesar de una victoria muy necesaria que coloca al City a cinco puntos del líder, Arsenal, en la clasificación de la Premier League, Guardiola no estaba contento. "Faltaron pasión, fuego y ganas de querer ganar desde el primer minuto", dijo Guardiola. "Nuestra afición estuvo en silencio durante 45 minutos. Estamos lejos del equipo que éramos. Hay muchas cosas que estamos lejos".

Pep Guardiola sufrió el partido entre Manchester City y Tottenham.
Pep Guardiola, disconforme con el presente del Manchester City
"¿Sabes cuál fue la razón táctica del cambio? Que perdíamos 0-2. Como perdemos 0-2, entonces reaccionamos. Entonces sí, somos capaces de hacerlo. Pero no hay energía, no hay pasión", analizó Pep en un tono tranquilo aunque evidentemente molesto por la actitud de su equipo durante la primera parte.
Y continuó el DT en diálogo con ESPN: "A Rico Lewis le dan cuatro patadas, evidentemente no les sacan tarjeta amarilla porque tiene 18 años, es muy joven y nada pasa... sí. Y no reaccionamos. ¿Quién lo defiende? No hay nada".
El fin de semana pasado, luego de la dolorosa derrota en el derbi ante el United, Guardiola ya había declarado que el City no tenía posibilidades de pelear por el título en la Premier League. Luego de la victoria ante Tottenham, agregó en ese sentido: "Cuatro Premiers en cinco años y yo veo al Arsenal, la pasión... ¿Qué tiene? Dos décadas, 20 años sin ganar la Premier. Y ahora mismo matan por cada balón, y nosotros no. Jugamos bien. Oh, qué bien hacemos la salida de balón, la presión... pero hay algo dentro que no tenemos".
Guardiola no terminó allí, ya que también apuntó a los críticos que dicen que su falta de un trofeo europeo durante su etapa en el City significa que su récord general en Inglaterra, donde ha ganado cuatro coronas de la Premier League, no es exitoso. "Hemos tenido mucho éxito. La gente dice 'no, no tiene éxito, ya que no ha ganado la Champions'. Chorradas".
"Hemos ganado mucho. En este país, ganar dos títulos de liga consecutivos, dos veces, con la forma en que jugamos, con consistencia, contra este Liverpool... ¿Qué es el éxito? He ganado mucho. Todos los días veo cosas que tú no ves porque no estás ahí".

Pep Guardiola saluda a Antonio Conte en la previa del duelo Manchester City vs Tottenham.