El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, comparó a Andrés Manuel López Obrador con un líder dictatorial y un falso profeta que engaña a la gente y usa la democracia para propósitos propios.
"Sí, López Obrador es exactamente eso, es un destroyer, es un destructor. No pongamos nuestro país en sus manos porque nos va a llevar a la ch...", expresó Vicente Fox Quesada.
TE RECOMENDAMOS: La inseguridad es común en América Latina: líderes
En el contexto de las conclusiones del Foro Latinoamericano para una Democracia Inclusiva, el ex Presidente de México manifestó que los planteamientos actuales sobre la construcción de la democracia se verán reflejadas en los próximos años, por lo que es importante contar con líderes sólidos y reales.
"El mundo lo construimos los líderes de carne y hueso, las personas con nombre y apellido. El mundo que vamos a ver en los próximos diez años será producto de esos líderes. Y tenemos líderes en la arena peligrosísimos, como el señor Trump, como el señor López Obrador, líderes que pueden destruir economías y países como es Maduro, como son Ortega, Evo Morales allá. Líderes dictatoriales, que solo se aferran al poder para beneficio propio y enriquecimiento propio", dijo.
TE RECOMENDAMOS: Fortalecer instituciones, reto de América Latina
Agregó que en América Latina ya "se ha padecido" el liderazgo peligroso, y como ejemplo puso a Venezuela, donde dijo que el caso de Nicolás Maduro está vigente.
"Basta darse una vuelta a Venezuela para ver lo que hacen líderes populistas como Maduro, como López Obrador. Engañan, son falsos profetas, a la gente le toman el pelo. A la democracia la burlan, la usan para el propósito propio", dijo Vicente Fox Quesada.
TE RECOMENDAMOS: Vicente Fox dijo que se deje de culpar a Enrique Peña Nieto tras relaciones con EU
En ese sentido, dijo que es necesario luchar en muchos terrenos para construir líderes compasivos, que se preocupen por los demás, que construyan y no destruyan, que promuevan el cambio con verdadero sentido de beneficio a la humanidad entera.