Sólo estuvo 16 meses en el mercado y por increíble que parezca, muchas personas cayeron en las aparentes bondades que ofrecía Juicero, un exprimidor equipado con WiFi que un inicio costaba 700 dólares, el cual se descubrió que no era necesario, ya que su trabajo bien podía ser realizado por nuestras manos.
Hoy la compañía responsable de Juicero, que llegó a recaudar más de 120 millones de dólares de diversos inversores, está anunciando que cerrarán sus operaciones y reembolsaran a los actuales propietarios de una de estas máquinas. Confirmando así que todos los que la criticaron por ser completamente inútil, tenían razón.
No todo lo que brilla es útil
La compañía está anunciando que a partir de hoy se suspende la venta del exprimidor Juicero y sus packs de zumos, mientras que la última entrega de packs se llevará a cabo la próxima semana. Los actuales clientes de un Juicero tienen 90 días para solicitar un reembolso total por el precio de la máquina sin importar cuando la adquirieron, aunque no se especifica si será necesario devolverla.
Por otro lado, los actuales empleados de Juicero, que no se sabe cuántos son, han recibido un aviso del cierre de la compañía, el cual sucederá en 60 días, tiempo que tienen para encontrar otro trabajo.

Para quien no lo recuerden, Juicero fue anunciado en marzo de 2016 como una de esas "revoluciones" que surgían de la mente de un genio, un genio que nos ofrecía tener zumos nutritivos en cualquier momento incluidos en la bolsa que era exprimida por una máquina exclusiva. Máquina que sólo era compatible con esas bolsas, las cuales tenían un precio de entre 4 y 8 dólares.
En aquel momento fue lanzada bajo un precio de 699 dólares, y para enero de este 2017 decidieron bajarla a 399 dólares. Pero después de que Bloomberg pusiera en evidencia a Juicero al demostrar que las bolsas podían ser exprimidas por nuestras manos y no era necesario el exprimidor, la compañía se enfrentó a una crisis que dañó su imagen e hizo que la venta de packs de zumos se limitara a los actuales propietarios de una de estas máquinas.
Después del caos de reputación que sufrió la compañía, decidieron bajar aún más el precio de Juicero hasta los 200 dólares, lo que también incluyó el despido del 25% de su plantilla de trabajadores y algunos reembolsos para quienes lo solicitarán. Pero como vemos, esta última acción no fue suficiente para mantener a flote la compañía y por ello han decidido echar el cierre definitivo, ya que después de este engaño era casi imposible que resurgiera.
En Xataka | El caso del fantástico exprimidor wifi de 400 dólares que podemos sustituir simplemente con nuestras manos
Ver 42 comentarios
42 comentarios
Usuario desactivado
Y todavia hay alguno defendiendolo. No se vende ninguna comodidad, no es un exprimidor al uso o una licuadora que hacen el trabajo de licuar o exprimir la futa por nosotros. Es simplemente una mierda que empuja la fruta previamente licuada de una bolsa. Cosa que como se ve en el video haces con las manos con 0 esfuerzo. Por ese precio y como vendian el concepto un timo en toda regla.
Pere Ubu
Apuesto a que nadie reclama que le devuelven el dinero, sería reconocer que le timaron como a un botarate. Hace unos cuantos años donde vivo engancharon a un montón de gente en una estafa de éstas piramidales, aunque aparentemente no, porque luego todo quisque negaba que a él o ella le hubieran pillado.
Spitfire
Hombre, más que un engaño, un fracaso comercial. Si hubieran vendido bien, seguirían suministrando bolsas.
ignostico
lo que se vende es la comodidad de no hacer las cosas uno mismo,con este criterio las tostadoras de pan también son un engaño ya que uno puede hacer el pan tostado sin ellas o las freidoras igual, cepillos de dientes a pila o cuchillos eléctricos,uno sabe lo que compra pues le dicen claro lo que es ,que luego se de cuenta que es lo mismo que lo manual no significa que lo engañaran solo demuestra lo tonto que podemos ser
m0w
hay un secador de pelo que cuesta 400 euros...
hellgadillo
¿Y por lo menos enfriaba la bebida o ya ni eso podía hacer?
davidkeko
No entiendo tantas críticas a este producto.
Hay miles de productos más absurdos. Este simplemente es lo que es: exprime unas bolsas de zumo. Que se puede hacer con la mano? Pues claro; pero si eres un "dandy" con pasta, o no puedes hacer esfuerzos (cómo se nota que no habéis conocido a nadie con síndrome de tunel carpiano en estado grave), pues te lo hace la máquina y punto.
Repito, no veo a qué vienen tantas críticas, si se ve claro lo que es.
marcos3897
JAJAJAJAJAJAAJ lo que me he reido
bahamuth
Entiendo q si era wifi al menos lo conectabas al router o al móvil y lo exprimía remotamente, entonces ahí utilidad si tendría al dejarlo montado y mientras te vistes activas la máquina, pero sino hasta el nombre de wifi era una estafa
jhanlis
Lo malo es que aunque te devuelvan el dinero la maquina no sirve absolutamente para nada porque utiliza las bolsas exclusivas de la compañia y esta va a cerrar por lo que no se podran comprar,otro trasto mas en tu casa.
nekoshiro
Pero estoy flipando, ¿la gente pagaba dinero para una máquina que además tenías que comprar bolsas con el zumo?? ¿Y no es lo mismo un zumo de bote de toda la vida y te lo echas tu en un vaso?