John Wick ha revolucionado el mundo del cine de acción y de eso no nos cabe duda. Sus luchas coreografiadas hasta el límite, Keanu Reeves desatado, y toda una mitología enorme detrás, hacen que la saga sea una de las más respetadas dentro del género. 'Matrix' hizo lo mismo para el cine de ciencia-ficción del siglo XXI, no solo en el campo de los efectos visuales, sino en la propia trama, lanzando una nueva ciencia-ficción que se hacía preguntas metafísicas pero equilibrándolas a la perfección con el entretenimiento.
El próximo 21 de mayo de 2021, si el COVID19 lo permite, se estrenan nuevas entregas de ambas sagas: 'John Wick 4' y 'Matrix 4'. La pregunta que se hacen los fans es: ¿significará eso que están conectadas? Una nueva teoría afirma que sí, y que John Wick sería solo el personaje de un videojuego dentro del mundo de Matrix. Retorcido, ¿eh?
El personaje de John Wick sería parte de un videojuego que tiene todos los elementos de este: se establece la trama, después viene la misión, donde el jugador mata a todos los esbirros con facilidad, hasta llegar al 'jefe final', que es el que realmente cuesta.
También explicaría por qué John Wick parece indestructible. Y el hotel Continental sería la 'tienda' donde recargar, curar la salud del jugador, comprar armas, mejorar técnicas y salvar el juego, por eso no se podía matar en sus instalaciones. Es el lugar seguro para el jugador. Pero cuando todo se tuerce, las costuras del videojuego comienzan a verse, y John Wick comienza a sospechar que quizá sea un peón en algo más grande.
En las futuras películas de la saga, John Wick irá dándose cuenta de que es un personaje controlado dentro de un videojuego y tratará de abrirse camino (a balazos) para salir, y vengarse del creador, que fue el que creó a su mujer y su muerte. Y aquí es donde se pone interesante. Porque la teoría sugiere que este universo John Wick sería una de esas muchas simulaciones creadas por Merovingio en Matrix, y que John Wick sería un un nuevo Neo.